La línea B no funcionó desde las 5 de la mañana hasta las 16.40, aunque ya había presentado problemas en el servicio en la tarde de ayer. Los trabajadores exigen que se resuelvan los ascensos, que se aumenten las frecuencias y se incorpore más personal. El resto de la red opera con normalidad.

Sindicalistas que forman parte de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) advirtieron esta mañana que el paro en la línea B podría extenderse por tiempo indeterminado.  El servicio entre las estaciones Leandro Alem y Los Incas no se prestó desde las 5 de la mañana hasta las 16.40 de hoy debido a una protesta de los empleados de la línea.  La huelga fue suspendida hasta el miércoles próximo luego de que las partes negociaran en el Ministerio de Trabajo.

Según expresaron a la prensa, los trabajadores exigen que se incorpore personal adicional a la que es la línea más utilizada de la red registrando un promedio de 350.000 pasajeros diarios.  Además, piden que se mejoren las frecuencias y la cantidad de trenes en servicio para poder hacer frente a la demanda, al mismo tiempo que solicitan que se resuelvan los ascensos pendientes.

Desde Metrovías informaron que ayer por la tarde denunciaron a los delegados ante el ministerio de Trabajo para que el Estado intervenga en el conflicto, que no se descarta pueda extenderse a otras líneas. 

Comentarios