28 marzo 2024

Siemens fabricará nuevos trenes para el S-Bahn de Berlín

Los ferrocarriles suburbanos de Berlín incorporarán a partir de 2020 unos 1380 coches de última generación fabricados por Siemens y Stadler. Se alimentan por tercer riel y cuentan con aire acondicionado. Fueron concebidos por el mismo estudio que diseñó los CNR de la línea A.

Más leídos

S-Bahn Berlín, subsidiaria de Deutsche Bahn AG, anunció recientemente que incorporará un total de 1380 nuevos coches para sus servicios ferroviarios suburbanos en la capital alemana. Su fabricación estará a cargo de un consorcio integrado por Stadler Rail y Siemens.

Según se informó, los primeros diez trenes entrarán en servicio en 2020, mientras que el resto se irá integrando en forma progresiva hasta 2023. De los 106 trenes comprados, 85 estarán configurados en cuádruplas y 21 harán lo propio en duplas, que podrán acoplarse entre sí de acuerdo a los requerimientos de la demanda.

Render del interior de las unidades.
Render del interior de las unidades.

En un comunicado, Siemens destacó que pese a su diseño moderno e innovador –que estuvo a cargo del estudio Büro+Staubach, el mismo que diseñó los trenes CNR de la línea A del Subte–, se mantendrán los clásicos y tradicionales colores del S-Bahn berlinés (crema y rojo) en el esquema de pintura exterior.

Asimismo, se destacó que se trata de la primera serie berlinesa que contará con equipos de aire acondicionado. Cabe recordar que estos trenes se alimentarán a 800 VCC por tercer riel y contacto inferior, tecnología idéntica a la que utilizan las secciones electrificadas de las líneas Mitre y Sarmiento.

Las unidades serán puestas en servicio en las líneas S41 y S42 (Ringbahn), S46, S47 y S8, donde estarán destinadas a reemplazar principalmente a los coches de las series 480 y 485 (concebida en la extinta República Democrática Alemana), que datan de fines de la década del 80 y principios de la del 90.

FGR 1_V 1

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados