El ministro de Educación porteño justificó la baja de recursos pautada para su área en 2013 y pronóstico un mayor descenso si el gobierno de Macri se hace cargo del transporte público.

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich defendió la quita presupuestaria que se aplicó en el área educativa para 2013 al argumentar que “la Ciudad está haciendo más cosas” y anticipó que si se incorporan los subtes disminuirá aún más.

En declaraciones radiales, Bullrich negó que la baja del prespuesto suponga una reducción en las inversiones que lleva adelante su cartera y señaló que para el año próximo se destinarán “casi 10 mil millones de pesos en educación”, lo que representa “casi un nivel récord” para la Ciudad.

“Cuando uno va incorporando funciones, la proporción obviamente baja, pero lo que hay que analizar es lo que uno invierte”, remarcó el funcionario macrista ante la denuncia de gremialistas del sector que anticipan una baja del dos por ciento para el próximo año.

En ese marco, el Ministro explicó que la proporción baja porque “el Gobierno de la Ciudad está haciendo más cosas y crece en todos los campos”.

“Si el día de mañana se incorporan los subtes va a bajar la proporción en educación, ¿Eso queire decir que invertimos menos en educación? No, que hacemos más cosas, lo que tenemos que hacer ahí es mejorar la recaudación, los ingresos y pedirle a la Nación que nos de los fondos que corresponden”, consideró Bullrich.

Comentarios