El legislador de la Coalición Cívica por la Ciudad Enrique Olivera manifestó que su bloque se opondrá a la adquisición de deuda pública por 1900 millones para la realización de megaobras si ese dinero no es utilizado en la expansión de la red de subtes.

Enrique Olivera, legislador de la Coalición Cívica, cuestionó la intención que tiene el Gobierno de obtener autorización para endeudar al Estado en 1900 millones, mientras cae la recaudación. Para lograr aprobar los proyectos, el macrismo negociaría la suspensión de las megaobras anunciadas; los túneles bajo la 9 de Julio, y el Parque Central Norte.

La oposición había cuestionado las mencionadas obras por considerarlas innecesarias en el contexto actual de financiamiento en que se encuentra la Ciudad, e incluso le reclamaron a Macri, que el dinero se destine, por ejemplo, a la ampliación de la red de subtes.

“Planteé que era contradictorio decir que hay necesidad de endeudarse, por un lado, y por el otro anunciar megaobras”, explicó Olivera según publicó un matutino porteño.

Asimismo, el legislador de la CC agregó: “Todavía no sabemos si vamos a acompañar la autorización de endeudamiento. Primero queremos saber cuáles son las obras públicas que ya se hicieron y que ahora se pretenden pagar con bonos, porque el Gobierno no nos dio esa información”.

En la misma línea se manifestó Diego Kravetz, legislador del reciente bloque conformado Identidad Porteña. “Para nosotros es condición sine qua non que se bajen las megaobras para que acompañemos el endeudamiento”.

Desde el PRO, el presidente de la comisión de Presupuesto, Álvaro González quien explicó: “En realidad, no estamos pidiendo un endeudamiento nuevo, sino reconstituir el Fondo de Infraestructura Social (FOISO), que la Legislatura aprobó el año pasado con un endeudamiento de 1604 millones de pesos, pero que un pudo materializarse porque no tuvimos la autorización del Gobierno Nacional”.

 

por Ciudad1

Comentarios