La Legislatura porteña realizará este martes una sesión especial convocada con un temario restringido que incluye solo dos proyectos del PRO, que buscan la aprobación de un endeudamiento de la Ciudad para comprar coches para la línea A y para hacer un nuevo centro de convenciones en Recoleta.

La convocatoria es para las 11 y fue firmada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, a “los efectos de considerar los expedientes 2130 y 2413”, ambos del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. 

El primero de los asuntos que tratarán los legisladores refiere al pedido de autorización a los diputados para que el Ejecutivo tome un préstamo por 190 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 105 coches para dotar a la línea A de la red de subtes. 

El proyecto contempla como entidad a cargo del empréstito al Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años. 

El segundo de los expedientes que formará parte del temario de la sesión especial plantea la construcción de un nuevo Centro de exposiciones y convenciones en Recoleta, justo al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.

por Ámbito

Comentarios