Una encuesta realizada por LaNación.com revela la visión de los usuarios en relación a los inconvenientes sufridos en la red de subterráneos.

Una encuesta realizada por el diario online LaNación.com entre los días 28/10 y 04/11 refleja la visión de algunos usuarios sobre los principales inconvenientes que afectan al servicio subterráneo.

Casi el 46% de los 3245 votantes optó por “La falta de inversiones” al principal factor de los inconvenientes que se viven día tras día en el subte porteño.

En tanto, las opciones de “Menor frecuencia en el servicio” y “Aumento en la cantidad de usuarios” obtienen valores casi similares rondando el 14%.

Lo llamativo de la encuesta es lo que se observa en 23,85% de los votantes, porcentaje de electores que ha optado por “Problemas gremiales” el principal factor de inconvenientes en la red.

Si bien se puede admitir que cuando existen inconvenientes gremiales en la red producto de reclamos salariales o conflictos entre Delegados de base y el sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) el servicio se ve afectado, e incluso muchas de estas medidas puedan ser objetables desde cualquier punto de vista, no es cierto bajo ningún punto de vista que éste sea el principal factor de mal funcionamiento del servicio subterráneo.

Entra en evidencia una vez más la confusión de gran parte de la sociedad al asociar con conflictos gremiales cualquier inconveniente en la red. 

En las numerosas interrupciones o demoras que miembros de este medio han presenciado en los últimos tiempos, la reacción uniforme entre todos los pasajeros ha sido atacar verbalmente a los empleados de Metrovías por pensar que los inconvenientes son producto de internas gremiales o reclamos salariales.

Esto pudo haberse generado principalmente por la falta de información de la concesionaria -accidental o intencional- y el errado accionar de los gremios del subte ante el manejo de situaciones de reclamos.

Sin embargo, es más alarmante aún poder observar que el 1,82% de los votantes, es decir unas 60 personas, evalúan al servicio subterráneo como un servicio de transporte sin inconvenientes.

Definitivamente, estas 60 personas no viajan en subte a diario.

Comentarios