20 abril 2024

La línea D prestó servicio limitado por una protesta gremial

Debido a una protesta de vigiladores privados en José Hernández, esta mañana se prestó servicio reducido entre Catedral y Ministro Carranza. Según denuncian, el corte es por 27 despidos, salarios adeudados e incumplimientos en el convenio colectivo de trabajo. La línea fue normalizada pasado el mediodía.

Más leídos

La línea D prestó servicio limitado durante la mañana de este jueves debido a una protesta de empleados de seguridad despedidos en la estación José Hernández, ocasionando demoras e inconvenientes en el funcionamiento de esa traza.

Según denuncian, ya hay 27 trabajadores (pertenecientes a las empresas Briefing, Murata y Comahue) que han sido desvinculados. Se trata de los mismos que meses atrás lideraron una serie de protestas en la estación Federico Lacroze de la línea B, obligando a la interrupción del servicio.

De acuerdo con fuentes sindicales, los manifestantes reclaman el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, el pago de salarios adeudados y la continuidad de sus puestos de trabajo.

Metrovías informó que a raíz del corte se diagramó un servicio limitado entre las estaciones Catedral y Ministro Carranza, aunque se normalizó cerca de las 12.

Para información actualizada consulte enelSubte.com/estado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados