Desde las 14:30 Metrovías dio término al esquema de servicio con personal jerárquico que se prestaba entre Los Incas y Rosas. El servicio se brinda hasta la antigua cabecera por el rechazo gremial a circular por el nuevo tramo.

COMUNICADO DE PRENSA

METROVIAS INFORMA: La Línea B funcionará con servicio reducido por conflicto gremial

Buenos Aires, 31 de julio de 2013. Metrovías informa que a partir de las 14.30 hrs. la Línea B comenzará a operar con un servicio reducido entre las estaciones Alem y Los Incas debido a que el esquema de emergencia realizado con instructores, supervisores y jefes de tráfico demanda una dinámica operativa compleja de implementar y que no resulta posible sostener de manera permanente.

Es importante destacar el esfuerzo que todo este personal viene realizando desde el viernes 26 de julio, día en que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro comenzó la injustificada medida de fuerza por la que se niegan a prestar servicio en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Metrovías ratifica una vez más que las estaciones se encuentran operativas y en condiciones de seguridad garantizadas, tal como fue certificado por la Dirección General de Protección del Trabajo. Esta cuestión deja de manifiesto que el principal conflicto radica en la negativa del personal de conducción a realizar el nuevo diagrama de trabajo que es requerido para brindar servicio en la extensión de la línea y que se encuentra contemplado dentro de las 6 horas de trabajo que tiene el personal de Subte, sin afectar en lo más mínimo las condiciones laborales de dicho personal.

Confiamos en una pronta resolución de este conflicto y lamentamos que esta medida de fuerza continúe perjudicando a los miles de usuarios del Subte.

Metrovías S.A.

Comentarios