28 marzo 2024

Servicio con diagrama de emergencia por paro

Más leídos

El servicio de subterráneos de las líneas A, B, C, D, E y H se cumplía esta mañana con un diagrama de emergencia, mientras que el Prmetro se encontraba totalmente interrumpido por una medida de fuerza gremial, informaron fuentes de Metrovías.

Lucila Maldonado, vocera de la empresa, dijo esta mañana que “a raíz de una medida de fuerza gremial los servicios de subterráneos de las líneas A, B, C, D, E y H corren con un diagrama de emergencia, con servicios cada 10 o 16 minutos, ya que las formaciones son conducidas por personal jerárquico”. En tanto “el servicio del Premetro se encuentra totalmente interrumpido”, agregó.

La medida de fuerza fue convocada por los delegados en demanda de un doble aguinaldo y el cumplimiento de acuerdos sobre ascensos y promociones, dijeron los representantes gremiales de base.

La medida es desconocida por el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a trabajadores del transporte automotor de pasajeros y del subte, cuya conducción carece de influencia sobre el cuerpo de delegados.

“El gremio no está en conflicto y, por lo tanto, rechaza y repudia la huelga convocada para mañana (por hoy) en los subterráneos”, dijo ayer el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de partes para hoy a las 17 en un intento por encontrar una salida para el conflicto, con una propuesta de que la empresa abone una suma no remunerativa que refuerce el próximo pago de aguinaldo, pero la UTA adelantó que no asistirá.

La Policía Federal desplegó formaciones de infantería en las cabeceras y mantenía bajo vigilancia reforzada toda la red.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados