Seguridad: prorrogan por una semana la presencia de la Federal

Si bien estaba previsto el retiro de la PFA a partir del lunes, Nación y Ciudad acordaron postergarlo por una semana más. No se descartan nuevas prórrogas del plazo.

Fuentes policiales confirmaron que la extensión de la prórroga será por siete días. Terminado este plazo, se estima que se retirará el servicio de la fuerza, aunque no se descarta la posibilidad de un nuevo acuerdo entre Nación y Ciudad a este respecto.

Mediante un comunicado dado a conocer dentro de la fuerza, se indicaba que los efectivos que prestaban adicionales en el Subte tenían que presentarse en la División Brigadas de Prevención de la PFA para continuar con tareas similares en los ferrocarriles metropolitanos, donde había vacantes.

Amén de las disputas entre Nación y Ciudad por la custodia policial del servicio, polémica que data desde el inicio del conflicto por el traspaso, se informó que la concesionaria Metrovías mantenía una deuda cercana a los nueve millones de pesos por el servicio de adicional de las fuerzas federales, la cual estaría en vías de regularizarse.

Se espera en los próximos días una reunión entre el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, para acordar una fecha definitiva para el retiro de la fuerza o bien pautar nuevas prórrogas. Según se informó, el ministro local se encuentra en un congreso en Colombia y arribará al país en las próximas horas.

Comentarios