29 marzo 2024

Segundo viaje a China por subtes

Más leídos

Tras la aprobación de la ley que permitirá el financiamiento que necesitaba la Ciudad para construir nuevos subtes, ahora la comuna enviará a Shangai, a un cuerpo de técnicos de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires a fin de avanzar con los trabajos necesarios para las intervenciones.

Las nuevas líneas proyectadas por la ciudad y sobre la cual trabajarán en los aspectos tecnológicos, contractuales, legales y financieros son la “F” y la “G”, como así también, los funcionarios porteños esperan traer de China elementos concretos para la continuación de la “H”.

“Allí, los técnicos se contactarán con los grupos más experimentados para revisar la metodología de construcción de túneles, la ingeniería de las instalaciones fijas (rieles, señalamiento, sistemas de comunicación, entre otros), y el material rodante” informó la Comuna.

La propuesta, que habría surgido del viaje realizado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, hace unos días, “incluye también la intención de conocer las obras que actualmente se están realizando en el metro de Shanghai, el cual crece a un ritmo aproximado de 100 km. por año” sostienen técnicos de SBASE.

Según explican, el proyecto se basa en tres ejes: “un marco legal otorgado por la ya sancionada Ley 2710; una búsqueda de empresas internacionales que cuenten con amplia experiencia en el rubro; y la financiación del mismo”.

Es en este sentido que también el viaje serviría para buscar distintas alternativas de financiamiento con el Banco de Desarrollo de China.

Actualmente, se encuentran en ejecución con fondos propios de la ciudad las obras de extensión de las líneas A, B y H y el objetivo de la administración porteña es hacer realidad la demorada construcción de las líneas F y G, además de finalizar la H que hoy va de Once a Caseros

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados