Se espera para este martes la resolución de los amparos interpuestos ante el aumento tarifario del Subte. Mientras tanto, el sindicato y otras organizaciones mantendrán abiertos los molinetes tal como se realizó la semana pasada.

 La Multisectorial, conformada poir la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y otras organizaciones que se oponen al aumento en la tarifa del Subte, mantendrán la apertura de molinetes tal como se realizó durante la semana pasada.  La protesta continuará hasta tanto el juez Juan Lima decida si avala o rechaza los recursos de amparo presentados contra el incremento, decisión que se espera para este martes.  El pasado viernes, la Multisectorial presentó ante el magistrado el petitorio firmado por alrededor de 120.000 pasajeros durante la semana en distintas estaciones de la red.  

En diálogo con la agencia Télam, el secretario general adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, indicó que “se están realizando asambleas y estamos a la espera de una resolución de la Justicia para que retrotraiga el aumento, y esperamos que esto pueda ocurrir mañana.  Los trabajadores vamos a seguir colaborando con las distintas organizaciones que integran la Multisectorial, pero todo lo resolvemos mediante asambleas”.  Sin embargo, en los últimos días Segovia aseguró que no habrá paro en caso de que el juez avale el aumento del 127% dispuesto por Mauricio Macri

Comentarios