El secretario general adjunto del sindicato de los trabajadores de subterráneos, Néstor Segovia, dijo que en caso de no haber solución en el conflicto por el subte "la semana que viene va a ser un caos y lo que pueda ocurrir será responsabilidad de Mauricio Macri".

El secretario general adjunto del sindicato de los trabajadores de subterráneos, Néstor Segovia, dijo que en caso de no haber solución en el conflicto por el subte “la semana que viene va a ser un caos y lo que pueda ocurrir será responsabilidad de Mauricio Macri”.

Segovia, de esta manera, se refirió a la posibilidad de un paro en el servicio de subterráneos en caso de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa no se sienten a discutir salarios y condiciones de trabajo en el marco de las paritarias.

“Es muy difícil esta situación. Tenemos que discutir paritaria el 2 de agosto y si no nos dan una solución vamos a un paro”, dijo el delegado en declaraciones a Télam.

Segovia, durante una asamblea que se desarrollaba en la estación Constitución, responsabilizó de esta situación al jefe de Gobierno porteño, al señalar que “no paga la luz, no se hace cargo del subte, está la plata del gobierno nacional y no la agarra”.

“El concesionario dice que se va el día 8 (de agosto). Si Macri no agarra el recurso y la empresa se va ¿qué hacemos los trabajadores?”, se preguntó el delegado sindical.

Añadió que “para nosotros esto es inaguantable” y recordó que hace unos meses “suspendimos medidas de fuerza porque nos dieron un anticipo, pero nosotros estamos por el 28% y las condiciones de trabajo que es de lo que queremos hablar”.

El dirigente señaló que los trabajadores del subte están “muy preocupados porque hay unos 25 coches fuera de servicio. Si esto no se resuelve va a ser un caos la semana que viene y lo que pueda pasar es responsabilidad de Macri”.

Comentarios