Segovia rechazó las acusaciones en su contra

El delegado de los trabajadores de Subterráneos y Premetro, Néstor Segovia, rechazó hoy haber cometido delitos durante una protesta en agosto de 2007 y afirmó que “son mentiras” las denuncias de Metrovías que lo llevaron a un juicio oral y público por ese hecho. Trabajadores del subte marcharon para pedir su desprocesamiento.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, negó los ilícitos que se le atribuyen y remarcó que la causa penal se debe a “una persecución sindical y política” contra los delegados del subte.  Se le imputa haber bloqueado la circulación de trenes el 31 de agosto de 2007, ocasión en la que también habría agredido a personal de la Compañía Metropolitana de Seguridad y provocado daños a una cámara de seguridad y al material rodante.

La Cámara del Crimen, tras analizar elementos de prueba, entre ellos fotografías aportadas al sumario penal, confirmó el procesamiento del delegado gremial.  Segovia, en cambio, sostuvo que aquel día se realizaba una protesta por cuestiones salariales y para mejorar la calidad y seguridad del servicio de subterráneos.

El juicio, que tiene acceso restringido para periodistas, se realiza en la sala de audiencia del TOC 16, en el octavo piso de Lavalle 1171 y es presidido por María Cristina Bértola e integrado por Fernando Larrain y Gustavo Rofrano.  El rol acusador está a cargo del fiscal Angel Nardiello y asisten a Segovia como abogados defensores Raúl Orellana y el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Parrilli. El debate proseguirá el miércoles y el viernes para completar la recepción de una docena de testimonios, entre ellos el de la ex diputado Vilma Ripoll.

Comentarios