28 marzo 2024

Se traspasó la obra de la línea E a la Ciudad

El ministro Dietrich firmó el demorado traspaso de la obra de la línea E, que ahora pasará a depender de la Ciudad. Restan obras electromecánicas y de vías, que demorarían unos dos años más. La obra civil, en tanto, ronda el 100% de ejecución.

Más leídos

En el marco de la inauguración de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que se firmó finalmente el traspaso de la obra de extensión de la línea E a la Ciudad de Buenos Aires. Este acto administrativo implica que, a partir de ahora, la citada obra pasará a depender en forma directa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

La obra civil, que estaba a cargo Estado Nacional, cuenta con un porcentaje de ejecución cercano al 100%. Su transferencia a la Ciudad había sido acordada con el anterior gobierno tras conversaciones entre SBASE y la Nación. Sin embargo, no se había efectivizado.

La Ciudad deberá ahora hacerse cargo de obras electromecánicas y de vías, tales como la colocación de vías, el sistema de señalamiento, las subestaciones eléctricas, el tendido de catenarias, y la ventilación, entre otras obras menores. Según estima SBASE, estas obras tendrían un costo aproximado de 700 millones de pesos.

Pese a que aún no se le había traspasado legalmente la obra, en el último tiempo la Ciudad había avanzado con la convocatoria a algunas licitaciones tales como ventilación forzada, dos subestaciones eléctricas (Correo Central y Lacarra), tendido de catenaria rígida e instalación de vías.

Según se informó desde el GCBA, las obras -que comprenden la construcción de un taller en Lacarra y el tramo Bolívar – Retiro- podrían comenzar a funcionar en 2017.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados