Cuarenta agentes de la Policía Federal dejaron de custodiar el Subte este miércoles y se prevé el retiro completo de la fuerza para el 1 de marzo. El Gobierno de la Ciudad dice que la Policía Metropolitana no cuenta con efectivos suficientes para reemplazarlos, mientras que la Nación habló de "victimización"

 El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, repitió que “la Metropolitana no tiene la capacidad para hacerse cargo de la seguridad en los subterráneos”.  “Sería una locura plantear que la Policía Metropolitana, en menos de dos años y medio de existencia y con 3.000 efectivos, se haga cargo hoy de todo”   El funcionario porteño denunció también que el Gobierno nacional no permite contratar adicionales a la Federal.   “Suena un poco raro que la Ciudad o Metrovías no puedan pagar los adicionales y que sí lo pueda hacer un restaurante”.

En tanto, su par nacional Nilda Garré refutó la afirmación de Montenegro de que se necesitan entre 500 y 600 efectivos para custodiar la red y pidió no “inflacionar la demanda de efectivos”.  Para la ministra el Subte, que transporta a diario un promedio de 1,5 millones de pasajeros, requiere solamente 250 efectivos para su custodia.

Comentarios