La empresa operadora realizó un simulacro de evacuación de un tren Toshiba en la estación Federico Lacroze. La hipótesis fue la presencia de humo en la formación.

Metrovías realizó el pasado 3 de diciembre un simulacro de evacuación en la línea Urquiza. El mismo se llevó a cabo en horario nocturno con un tren Toshiba estacionado en la terminal Federico Lacroze.

El simulacro estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Operativa de la empresa con la participación de unas 100 personas, entre representantes de las áreas de “Seguridad, Tráfico, Subestaciones, Emergencias, Comunicaciones Internas y Externas de Metrovías”, además de personal “del Ente Regulador de Planes de Evacuación, representado por la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad y Bomberos de la Policía Federal Argentina.

La situación simulada fue la presencia de humo en la formación, motivo por el cual fue activado el Protocolo de Emergencia”. Se simuló la evacuación de los pasajeros y se brindó asistencia a dos personas en situación de desmayo por haber inhalado el humo.

Comentarios