Finalizó la décimo séptima convención técnica de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos. Las empresas SBASE y Metrovías asistieron con importantes comitivas. Buenos Aires será la próxima sede del encuentro 2013.

Finalizó con éxito la décimo séptima edición técncia de la ALAMyS, en la ciudad española de Bilbao. Si bien en esta oportunidad, por tratarse de una convención técnica no se renovaron autoridades, el mandato del Juan Pablo Piccardo -presidente de SBASE- continúa presidiendo la vicepresidencia hasta el 2013.

Asimismo, por parte de la comitiva local enviada a la convención, como todos los años ha participado Metrovías S.A. enviando a la Gerente de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión y un grupo de trabajo. Por parte de SBASE, la comitiva de varias personas fue presidida por el presidente de la empresa estatal Juan Pablo Piccardo.

Durante la cumbre fue propuesta y votada favorablemente Buenos Aires como próxima sede de la convención ALAMyS. SBASE y Metrovías organizarán el próximo encuentro para noviembre del 2013 en esta capital.

ALAMyS es la asociación que nuclea a organismos, empresas y asociaciones de países latinoamericanos y de la península ibérica vinculados con sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo de pasajeros. El objetivo de esta institución, creada en 1986 a ejemplo de otras organizaciones internacionales, es promover el intercambio tecnológico y puesta en común de experiencias entre sus miembros, con el fin de contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión y la mejora en los servicios al usuario, uno de los mayores factores que condicionan la calidad de vida en las grandes urbes.

Comentarios