Durante la noche del lunes, técnicos de SBASE y Metrovías probaron exitosamente trenes en la nueva estación de la línea H. Estuvo presente Juan Pablo Piccardo, presidente del organismo estatal. La estación se abrirá al público el lunes 6 de diciembre.

El lunes 15 de noviembre era la fecha indicada por los contratos de obra para la entrega de la estación Corrientes lista para su inauguración.  Y así ocurrió: tras más de cuatro años de trabajo, y horas antes de que se cumpliera el plazo establecido, técnicos de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires probaron el material rodante en la nueva estación.  Los ensayos fueron exitosos, por lo que Corrientes ya está lista para su pronta puesta en servicio prevista para el 6 de diciembre.  En la monumental parada se encontraban presentes Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE y Alberto Gowland, Director de SBASE, quienes estaban acompañados por los responsables del Departamento de Tráfico de Metrovías, del Departamento de Señales de SBASE y por el jefe de obra, ingeniero Mariano Garibaldi. 

En declaraciones exclusivas a este medio, Piccardo adelantó que se incorporaron tres formaciones Siemens O&K que SBASE tenía almacenadas en depósitos a su cargo que servirán para afrontar la mayor demanda que experimentará la línea H tras la apertura de Corrientes, estimada en 40.000 pasajeros adicionales.  Los trenes ya se encuentran pintados con el esquema amarillo de Metrovías, y reparados para operar de la siguiente forma: un equipo entrará en servicio, mientras los dos restantes permanecen en la cochera en reserva.  Además, al incorporar material rodante se espera aumentar la frecuencia de los actuales 7 minutos a 6 minutos. 

Piccardo también dijo que ya se firmó un contrato con SubTV para incorporar su servicio televisivo, aborrecido por no pocos usuarios, a la línea H mediante la instalación de receptores LCD en las estaciones.  Esto también se hará extensivo a las estaciones Puan y Carabobo de la línea A.

Corrientes, la estación de los 12 baños, será abierta al público el próximo lunes 6 de diciembre al mediodía. Así, la línea contará con 3 estaciones de combinación, y quedando a sólo unas pocas cuadras de la línea D, punto al que se espera llegar dentro de 4 años.


Boleterías y Módulos de Autoservicio en el vestíbulo central de la estación Corrientes

 


Uno de los dos murales que contendrá la estación, homenaje a Santos Discépolo.

 


Posterior a la estación Corrientes, el final del túnel, a metros de la Av. Córdoba.

 


Vista panorámica de una de las estaciones en caverna más grande de la red.

 

Recorrida de las pruebas de tracción.

Comentarios