28 marzo 2024

Se reactiva parcialmente la obra de renovación de vía a Rosario

ADIF anunció que se acordó retomar las obras de renovación de vías en dos tramos de 94 kilómetros en el ramal Retiro - Rosario. Las tareas se habían frenado en diciembre pasado por falta de pago. Esperan terminar la obra para fin de año y a partir de allí, aumentar la frecuencia del servicio de pasajeros.

Más leídos

La división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos (ADIF) anunció que en los próximos días se reactivarán parcialmente las obras de renovación de vía del ramal Retiro – Rosario del Ferrocarril Mitre, que se encontraban paralizadas desde el recambio de gobierno.

Según explicó Guillermo Fiad, titular de la empresa estatal, se logró acordar con dos de las empresas contratistas para retomar las obras en los tramos Zárate – Atucha y Alsina – Río Tala, que suman unos 94 kilómetros en total.

“Gracias a la confianza y al compromiso de ambas partes podemos seguir avanzando con este corredor tan fundamental para la conectividad interregional”, destacó Fiad.

Sin embargo, otros tramos continúan pendientes de acuerdo y parte de los trabajadores aún continúa en conflicto, ya sean en calidad de suspendidos o despedidos. Parte de ellos, junto con trabajadores de la construcción de la central nuclear Atucha II y de obras viales de las rutas 6 y 8, fueron recibidos este miércoles por diputados provinciales del Frente para la Victoria.

Según estipulan las autoridades del Ministerio de Transporte, la obra estaría terminada para fines de este año, lo que permitiría aumentar la frecuencia del servicio Retiro – Rosario Sur, además de mejorar sus tiempos de viaje, que hoy rondan las seis horas y media.

Las obras de renovación de vías se habían paralizado en diciembre pasado por falta de pago de los certificados de obra, lo que llevó a las contratistas a suspender personal. El reinicio de las tareas permitiría la continuidad de más de 2000 puestos de trabajo directos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados