29 marzo 2024

Se presentaron cuatro amparos más contra el aumento

Las nuevas demandas fueron realizadas por tres particulares y la Asociación Centro de Defensa Ciudadana.

Más leídos

Este jueves se presentaron cuator nuevos amparos contra el aumento de tarifas del Subte.  Fueron presentadas por tres particulares y por la Asociación Centro de Defensa Ciudadana y quedaron radicadas ante el juez en lo contencioso, administrativo y tributaria de la ciudad de Buenos Aires Fernando Juan Lima.  El magistrado tiene a su cargo las otras cuatro demandas que se habían presentado a partir del pasado viernes.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que la presentación de nuevos amparos no obstaculiza la resolución de los que estaban pendientes puesto que el juez decidió considerarlos como uno solo.  No obstante, solicitó a la Asociación Centro de Defensa Ciudadana información adicional sobre su personería jurídica.  Se calcula que entre el martes y el miércoles de la semana entrante Metrovías y el Gobierno porteño deberán responder el pedido de informes relativo al aumento que formulara el juez este miércoles.

Además de los amparos, Mauricio Macri fue denunciado penalmente por el presidente de la ONG Ciudadanos Libres, José Mangiocalda, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por aumentar la tarifa sin llamar a audiencia pública.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados