La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó esta mañana la medida de fuerza que mantuvo paralizada la línea "C" de subterráneos durante casi 5 horas, tras "llegar a un acuerdo" con la empresa Metrovías a instancias del Ministerio de Trabajo.

Así lo anunció a la prensa el delegado de UTA en la estación Constitución, Claudio Brizzio, quien explicó que “se pudo llegar a un acuerdo sobre la seguridad para los compañeros y reclamos sobre las condiciones de trabajo”. El sindicalista explicó que se labró un acta de compromiso ante el Ministerio entre la empresa y la UTA, en la que “se incluyó el tema de los ascensos y los arreglos de algunas estaciones y vías”.

Por ello, dijo que el servicio de la línea C deberá “normalizarse” pocos minutos después de las 10. “Mientras la empresa mantuvo este comportamiento de no escuchar nuestros reclamos tuvimos que tomar esta medida. La UTA está dispuesta a escuchar y negociar”, señaló Brizzio.

Más temprano, el titular de la UTA, Roberto Fernández, había dicho que la medida de fuerza se tomó “porque la empresa no cumplió con una serie de reclamos convencionales que le formulamos”. En tal sentido, la vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, había especificado que el cuerpo de delegados del subte -enfrentados con la conducción de UTA- “no está vinculado a la medida de fuerza”.

Comentarios