23 abril 2024

Se levantó el paro de trenes anunciado para hoy

El gremio APDFA anunció unilateralmente que ponía fin al paro por haber visibilizado los reclamos por despidos y suspensión de servicios, y para no perjudicar a los usuarios. El titular de Trenes Argentinos de todos modos anunció denuncias penales. Se normalizan todas las líneas aunque persisten algunas demoras.

Más leídos

Esta mañana la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), que había declarado el paro para todo el día de hoy, anunció que se levantaba la medida tras haber logrado su objetivo de visibilizar la demanda por despidos en Trenes Argentinos Cargas y la suspensión de servicios que prestaba Ferrobaires.

El ingeniero José Silva, titular del gremio que agrupa al personal jerárquico de los ferrocarriles, declaró a Crónica TV que “ya hemos visibilizado la protesta y no hace falta seguir perjudicando a los pasajeros. Levantamos nosotros el paro sin haber tomado contacto con el Ministerio de Trabajo, pero esperamos tener negociaciones con ellos”.

Las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur habían amanecido sin servicio por cortes de vías realizados por trabajadores agrupados en APDFA, mientras que en otras líneas hubo demoras y perturbaciones menores. El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, el desarrollador inmobiliario Marcelo Orfila, anticipó que presentará denuncias penales contra quienes impidieron el servicio.

A pesar del anuncio del levantamiento del paro persisten todavía las demoras y se espera que el servicio se normalice en todas las líneas hacia el mediodía. El propio Silva anticipó que “la gente podrá volver en tren a sus casas”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados