Es el tercer siniestro que se registra en lo que va de la semana. Se suma a uno ocurrido en la línea E y a los cortes de vías en la A. Denuncias anónimas a enelSubte.com advierten que se trata de sabotajes.

La línea D vuelve a ser noticia por un hecho que se vuelve sorprendentemente habitual: una formación Materfer se incendió anoche en la estación Pueyrredón.  Según registró enelSubte.com, la estación se colmó de un denso humo negro que podía verse salir por las bocas de acceso.  No existe aún una versión oficial respecto a lo ocurrido.  Sin embargo, supuestos trabajadores del Subte se comunicaron con este medio para informar que se trataba de un hecho de sabotaje, al igual que los incendios ocurridos en dias anteriores.

El martes, una formación Alstom Metrópolis se incendió en horario de servicio.  Fue trasladado inmediatamente al taller, en donde permanecerá fuera de servicio por varios días.  El lunes fue el peor dia para la red: otro tren se incendió en la cochera Pedraza (ubicada luego de la cabecera Congreso de Tucumán) cuando los maniobristas lo preparaban para entrar en servicio para la hora pico matutina.  El fuego afectó a una formación Alstom que estaba estacionada en una vía contigua.  Además, se registró un incendio en una formación General Eléctrica Española de la línea E, que se encontraba en viaje hacia la cabecera Bolívar. 

Estos hechos no ocurren en forma aislada: desde el lunes, trabajadores de la línea A impiden la circulación de trenes entre Primera Junta y Carabobo en la hora pico de la mañana.  Según explicaron a la prensa, se oponen a que un empleado de Metrovías, afiliado a la UTA, realice el curso de capacitación para ascender a guarda.  Desde la empresa argumentaron que “estos hechos ponen en evidencia y validan que este grupo de ex delegados no tiene límites para alcanzar su objetivo político y no respeta los principios de libertad y participación que dice pregonar”.

Comentarios