29 marzo 2024

Se inaugura este miércoles la cochera Parque Patricios de la línea H

Este miércoles al mediodía se inaugurarán oficialmente las cocheras de Parque Patricios. La primera etapa, consistente en el taller de alistamiento liviano, había sido habilitada en 2015. La obra estuvo a cargo de la UTE Techint - Dycasa.

Más leídos

Este miércoles 4 quedará inaugurada formalmente la segunda etapa de la cochera taller Parque Patricios de la línea H.

Según informaron fuentes gubernamentales a este medio, está previsto que alrededor del mediodía se realice el acto oficial en el que estarán presentes las máximas autoridades del ejecutivo porteño y representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Esta obra, de capital importancia para atender a la flota de trenes de la línea H, fue separada en varias etapas. En 2015 fue habilitada la primera parte, denominada “taller de alistamiento liviano”, que cuenta con dos vías (una para mantenimiento y otra para averías ligeras).

Desde entonces se continuó trabajando en las cocheras propiamente dichas, que fueron recorridas el año pasado por este medio, en el marco de una visita organizada por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Estas cuentan con espacio suficiente para estacionar prácticamente la totalidad de la flota de la línea, compuesta exclusivamente por los modernos trenes Alstom “300”.

Al igual que las obras de extensión de la línea en sus tramos norte y sur, la ejecución de las tareas estuvo a cargo de la UTE Techint – Dycasa.

Actualización: Inauguraron las cocheras de Parque Patricios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados