18 abril 2024

Se destraba el conflicto en la línea C y no habrá paro

Finalmente no se realizará ninguna medida de fuerza en la línea C: el GCBA convocó a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo para negociar una reubicación en otros destinos de los trabajadores de seguridad privada desvinculados del Subte. Serán reemplazados por 180 efectivos de la Policía Metropolitana.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció este fin de semana que evaluaba la realización de medidas de fuerza en la línea C durante la jornada de este lunes, en protesta por la situación laboral de 200 trabajadores tercerizados, correspondientes a seguridad privada, explicó el secretario general adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia.

Tras la realización de una asamblea celebrada esta mañana, los sindicalistas decidieron dar plazo al Gobierno de la Ciudad hasta este mediodía para iniciar un diálogo que provea soluciones al conflicto. “Les damos tiempo a las autoridades para que actúen. Nosotros vamos a ser solidarios con los compañeros que están perdiendo su fuente de trabajo”, aseguró Segovia.

Finalmente, la respuesta llegó. Según confirmaron a este medio fuentes gremiales, a las 14 horas se realizará una reunión en la Subsecretaría de Trabajo del GCBA para que los 200 trabajadores tercerizados afectados, pertenecientes a la empresa Murata y contratados por la Ciudad, conserven sus fuentes de trabajo en otros destinos, ya que en el Subte serán reemplazados por 180 agentes de la Policía Metropolitana.

“Nosotros no nos oponemos a que los pongan a ellos [los policías de la Metropolitana], pero no queremos que nadie se quede sin trabajo”, había afirmado Segovia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados