28 marzo 2024

Se desprendió un panel en la línea C y fue chocado por una formación: hay un herido

Un panel fonoabsorbente colocado en el túnel de la línea C se desprendió e impactó contra una formación, provocando la rotura de uno de los parabrisas de la cabina, resultando herida la conductora del tren. El servicio de la línea se vio interrumpido.

Más leídos

Cerca de las 20 horas de este viernes un panel fonoabsorbente colocado en los túneles de la línea C se desprendió de su posición e impactó contra el frente de una formación Nagoya que cumplía servicio regular.

El incidente provocó la rotura de uno de los parabrisas del tren, lo que causó “heridas leves” a la conductora, según informó Metrovías. La operadora informó que la trabajadora fue trasladada al sanatorio Dupuytren “para observación y atención”. Voceros de la compañía explicaron que “se encuentra fuera de peligro”.

Inicialmente Metrovías había informado que se trataba de “un problema operativo”. El servicio de la línea fue interrumpido y no tiene horario previsto de restablecimiento pese a que personal de vías se encuentra trabajando en el lugar en estos momentos.

Desde el gremio de los trabajadores del Subte denunciaron que el panel se desprendió por “falta de mantenimiento” y afirmaron que “Metrovías no controla” su estado. No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo: en abril del año pasado, un panel se desprendió entre las estaciones Independencia y Moreno, impactando contra una formación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados