28 marzo 2024

Se designaron directores en Ferrocarriles Argentinos

El Ministerio del Interior y Transporte designó a los directores titulares y suplentes que se desempeñarán en el Directorio de la nueva empresa Ferrocarriles Argentinos. El gremio APDFA manifestó haber sido marginado de los nombramientos.

Más leídos

Mediante las resoluciones 2402/2015 y 2461/2015 -publicadas en los últimos días del mes en el Boletín Oficial- el Ministerio del Interior y Transporte oficializó la designación de los miembros del Directorio de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, empresa controlante del sistema ferroviario nacional cuyo estatuto había sido aprobado el mes pasado.

De acuerdo con la ley 27.132, sancionada en abril y promulgada por el poder Ejecutivo en mayo pasado, el directorio de la compañía debe estar integrado por siete miembros: los presidentes de ADIF, SOFSE y Belgrano Cargas, un representante de la Secretaría de Transporte, dos representantes gremiales y un representante de los usuarios.

El directorio quedó integrado por el representante de la Secretaría de Transporte, Dr. Marcio Barbosa Moreira (Viceministro del Interior), los representantes gremiales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Agustín Special (La Fraternidad) y el representante de los usuarios, Christian Galindo, a los que se sumarán los presidentes de ADIF, Ariel Franetovich, la Operadora Ferroviaria del Estado, Ignacio Casasola y de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.

Asimismo fueron designados representantes suplentes: de la Secretaría de Transporte a María Inés Monzó, de los gremios a Karina Benemérito (Unión Ferroviaria) y Raúl Epelbaum (señaleros), de los usuarios a Roberto Daoud, de SOFSE a Ariel Bruschetti, de ADIF a Juan Carlos Servini y de Belgrano Cargas y Logística a Pablo Santos.

La designación de autoridades motivó una airada queja del gremio APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), cuya mesa directiva envió una carta al ministro Randazzo manifestando preocupación por lo que consideran constituyó una discriminación a ese gremio a la hora de designar representantes sindicales provisorios en el directorio de la nueva empresa. “Consideramos que tenemos mucho para aportar al respecto, y esta marginación la consideramos, además de irrespetuosa, injusta”, expresa la misiva firmada por el Secretario General, ing. José Silva, y el Secretario General Adjunto, Raúl Perseguino.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados