Se desarrolla el encuentro de ALAMyS en Buenos Aires

Piccardo y Rodríguez Larreta inauguraron ayer la asamblea. Se desarrollan paneles de expertos sobre infraestructura, gestión y tecnología ferroviaria, además de una expo-muestra comercial. Transportes Metropolitanos de Barcelona asumió la presidencia del organismo.

Se dio por inaugurada ayer la 27° Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMyS), que se celebra en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

En la ceremonia se produjo la asunción de las nuevas autoridades de la organización, cuya titularidad quedó en manos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la operadora del Metro de esa ciudad, mientras que la secretaría general quedó en manos del Metro de Santiago de Chile. La presidencia estaba en manos del Metro de San Pablo desde abril de 2012.


El Ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra, recorre un stand del GCBA en la muestra comercial.

Respecto del centenario del Subte, el presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo declaró que “En este año tan significativo para nosotros, en el que desarrollamos nuestro primer período de gestión y el subte cumple cien años, nos entusiasma pensar en construir un subte que sea hito de la Ciudad, como lo fue tiempo atrás. Es un enorme desafío pero también una gran responsabilidad reposicionar el servicio teniendo al usuario como única prioridad”.

En este sentido remarcó que la ALAMyS “es para el subte de Buenos Aires [una oportunidad de] compartir experiencias y adelantos para mejorar nuestro servicio para que la gente cada día viaje mejor”.

El Subte, en tanto, recibió felicitaciones de Enric Ticó, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC, que en este año cumple su 150° aniversario), por medio de un video transmitido a los presentes.

Comentarios