Pasadas las 11 horas de este viernes se dio inicio en el Teatro San Martín a la Audiencia Pública por el nuevo esquema tarifario. El Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, abrió el encuentro justificando la necesidad de incrementar el costo del boleto, que pasaría a $4,50 desde marzo.

Pasadas las 11 horas se dio inicio a la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa del Subte. El encuentro se inició con las palabras de los representantes de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), encabezados por el Presidente de la compañía, Juan Pablo Piccardo.

Piccardo aseguró, al igual que el año pasado, que la readecuación tarifaria obedece al “creciente proceso inflacionario”, que ocasionó un incremento los costos de explotación de 250 millones de pesos durante el año pasado. 

Luego de la exposición de la administración tuvieron su turno los ciudadanos que se inscribieron previamente, entre los que se contaron varios Legisladores porteños, para manifestar su opinión favorable o contraria al nuevo esquema tarifario, que contempla el mantenimiento de la tarifa social en $2,50 y una tarifa básica de $4,50 con SUBE o Monedero y de $5 con Subtepass. Además, habrá beneficios para usuarios frecuentes que se alcanzarán una vez que el pasajero supere una cierta cantidad de viajes mensuales.

El mecanismo de someter la tarifa al proceso de Audiencia Pública fue establecido por la ley 4472 de regulación del Subte, aprobada por la Legislatura Porteña en diciembre de 2012.

Comentarios