El legislador Alejandro Bodart (MST) se refirió duramente a Metrovías. Propondrá la rescisión del contrato de concesión y el regreso de SBASE a la operación con control de los usuarios y trabajadores.

“Para mejorar el servicio hay que echar a Metrovías”, dijo el diputado Bodart tras el fracaso de la sesión especial de la Legislatura en la que se iban a tratar proyectos relativos al Subte.  En ese sentido dijo que “los K y el PRO acá no quieren debatir, porque no tienen soluciones.  Para mejorar el Subte hay que echar a Metrovías y reestatizar el servicio bajo el control de sus trabajadores y usuarios.”

Sobre la reestatización del servicio Bodart anunció que presentará un proyecto de ley para que eso se haga realidad.  “En los próximos días voy a presentar el proyecto de ley para recuperar el subte para la Ciudad., rescindir la concesión privada y dejar toda la gestión a cargo de SBASE, con control social.  Además proponemos realizar una auditoría integral, anular el aumento de tarifa, invertir los fondos necesarios y promover un Ente Metropolitano de Transporte”.
 

Comentarios