28 marzo 2024

Aprobaron supresión de la estación Nueva Pompeya y extensión a la Villa 1-11-14

La Legislatura sancionó por unanimidad la ley que elimina la estación Nueva Pompeya de la línea H y establece nueva terminal en Sáenz. Además, se incluyó la creación de un ramal de la línea por Perito Moreno hasta la Villa 1-11-14, donde habrá una estación.

Más leídos

En una maratónica sesión, la Legislatura Porteña aprobó esta tarde por unanimidad una modificación a la traza de la línea H por la que se suprime la estación Nueva Pompeya y se establece como nueva terminal a la estación Sáenz, tal como solicitaba el proyecto del Poder Ejecutivo.

El fundamento principal de esta alteración al trazado era evitar construir una estación en cercanías del Riachuelo, dadas las complicaciones que traía por la mala calidad de los suelos.

No obstante, el legislativo consiguió imponer modificaciones y se incluyó en el texto de la ley  la extensión de la línea por Perito Moreno hasta la Villa 1-11-14 pero como ramal alternativo de la línea.

El texto de la ley determina una estación en la intersección de las avenidas Cruz y Perito Moreno, una zona poco densificada y ubicado en el centro de la Villa 1-11-14, con “los requisitos técnicos que demande su prolongación ulterior a Dellepiane, y debe buscar la integración con el Premetro, la futura Terminal de Omnibus y con la Provincia de Buenos Aires en el partido de Lanús con la estación del Ferrocarril Roca, Para ello, podrá utilizar más de un ramal, siendo el cuerpo central de la línea Sáenz-Retiro”.

Tanto esta alternativa como la posibilidad de una futura extensión a Lanús por el eje del Puente Alsina se dejaron como alternativas abiertas a fundamentar por futuros estudios técnicos.

Traza aproximada de la nueva variante.
Traza aproximada de la nueva variante.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados