Schiavi: “La unica diferencia es que los subtes no me llaman a mí, llaman al gobierno de la Ciudad”

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, habló a los medios tras la firma del acta que transfiere los subtes al Gobierno de la Ciudad.

“La unica diferencia es que los subtes no me llaman a mí, llaman al gobierno de la Ciudad”, explicó Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte de la Nación, y agregó que “el gobierno nacional ha puesto 360 millones de pesos, el 50% de los subsidios, durante este año”.

“Creemos es que la Ciudad de Buenos Aires va a poder administrar mejor los subtes. A mí me tocan los transportes desde La Quiaca a Ushuaia, y a veces no podemos revisar si se rompe una lamparita o falta pintura en un vagón”, indicó.

Schiavi afirmó que, durante la reunión, “dispusimos que se paga en cuotas, pero porque el subsidio no se paga de otra forma, y se paga desde el CIFEC, que es de una ley, así que no se trata de una cuestión presupuestaria. Son 12 cuotas correlativas de 30 millones de pesos”.

“En el acta figura, como transferimos el subte y a pedido de la Ciudad de Buenos Aires de un esfuerzo compartido, que transferimos este monto”, aseguró.

“El subsidio lo vamos a pagar tal cual se da. Los dos ponemos 720 millones, pero si se aumenta la tarifa y queda un remanente se reinvierte”, agregó.

Comentarios