28 marzo 2024

SBASE planeaba cerrar la línea B a las 21 y también los fines de semana

Una comunicación de la empresa estatal a Metrovías revela que el plan original era cerrar la línea B a las 21 horas de lunes a viernes y no brindar servicio los fines de semana. Finalmente, a partir del lunes, abre a las 6 y cierra a las 22 y funciona hasta las 13 horas los sábados. Sin embargo, no se descartan nuevas afectaciones al servicio en el futuro.

Más leídos

Una comunicación oficial de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), firmada por el vicepresidente de la empresa, Alberto Gowland y dirigida a Metrovías revela que el diagrama de servicios para la realización de obras en la línea B era aún más restringido que el finalmente aprobado.

La misiva está fechada el pasado 24 de abril, siendo recibida al día siguiente en la sede central de Metrovías, Bartolomé Mitre 3342. En la misma se informa que el servicio de la línea B funcionaría únicamente entre las 5 y las 21 horas de lunes a viernes y cerraría completamente los fines de semana para permitir la realización de las obras de instalación de la catenaria rígida por la que tomarán energía los CAF serie 6000.

Finalmente el esquema de servicio no será tan restringido. El servicio iniciará una hora más tarde y finalizará una hora antes de lunes a viernes, mientras que los sábados cerrará al mediodía. Los domingos y feriados no abrirá, al menos hasta febrero.

Sin embargo, no se descartan futuras afectaciones al servicio, que podría reducirse aún más siguiendo lo planteado por el primer esquema.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados