SBASE licita 105 coches para la línea A

Tal cual lo había anunciado días atrás Juan Pablo Piccardo, la empresa publicó hoy los pliegos y condiciones para licitar la construcción de 105 coches a ser incorporados en la línea A. Las primeras unidades llegarían a principios de 2015.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado llamó este lunes a licitación para proveer 105 coches adicionales para la línea A. De esta manera, la empresa estatal conducida por Juan Pablo Piccardo buscará solucionar la escasez de coches que resultará del retiro de los La Brugeoise. Los nuevos coches demorarán alrededor de dos años como mínimo, tiempo durante el cual la frecuencia de la línea podría verse muy afectada, además de peligrar la inauguración de la extensión a San Pedrito.

Según declaraciones del funcionario, los coches arribarán al país a partir de 2015. La primera formación será puesta sobre los rieles de la línea A a partir del mes 20 a contar desde la adjudicación del contrato e iniciará sus servicios dos meses más tarde tras las pruebas de rigor. El resto de los trenes ingresará desde el mes 22 hasta el 34 hasta completar la nueva flota, que con este nuevo pedido más los coches chinos totalizará 30 formaciones. En cuanto a los Fiat Materfer, Piccardo informó que serán trasladados “a otra línea” sin dar mayores precisiones al respecto.

Licitación pública 147/13 para la adquisición de 105 coches para la línea A

 

Comentarios