28 marzo 2024

SBASE inicia campaña con promotoras

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires se encuentra en plena etapa de implementación de nuevas campañas de promoción del uso del Subte, distribución de nueva folletería e instalación de una nueva gráfica cuyo preanuncio parece ser la instalación de diversos afiches en la red, en tonos amarillos, color que el PRO institucionalizó como propio del GCBA y que llevan el eslogan Subtes de Buenos Aires, cada día un viaje mejor y la firma del Gobierno de la Ciudad, sin referencia explícita a SBASE.

Según pudo saber este medio fueron contratadas promotoras, que pronto se extenderán a toda la red, y que tendrían como objetivo lograr que la Ciudad adquiera visibilidad en el manejo del Subte, pese a que la operación del servicio contiúa en manos de la concesionaria privada Metrovías. Se advirtió hoy la presencia de promotoras en la estación Emilio Mitre de la línea E y en Plaza de Mayo de la línea A.

Los funcionarios del GCBA y los coches CNR, protagonistas de los folletos distribuidos en Plaza de Mayo.

La campaña que SBASE se encuentra preparando estaría inspirada en las campañas desarrolladas por el Metro de Santiago. El subterráneo de la capital chilena, que con 103 km. de extensión, 100 estaciones y dos líneas en construcción tiene prioridades de inversión radicalmente diferentes a las de la red porteña, desarrolla desde hace tiempo campañas de concientización para un mejor aprovechamiento del espacio interior de los coches y el mejoramiento de la circulación en estaciones, escaleras y pasillos.

Promotores recorren la red de la capital chilena premiando las buenas conductas de los usuarios. Facebook Metro de Santiago – Chile

En este contexto, se ha comenzado a premiar “conductas amables” como ceder el asiento a ancianos, embarazadas y personas con discapacidad, permitir el descenso antes del ascenso, no sentarse en el suelo, etc. Para ello, un equipo de promotores recorre las líneas buscando a los pasajeros que asuman estas conductas, premiándolos con la entrega de folletería y camisetas.

Se desconoce aún cuáles seán los alcances que adoptará la campaña de SBASE y en qué medida intentará adoptar estrategias que ya han sido intentadas en otras latitudes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados