El Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, abrió ayer el último de los sobres con las ofertas económicas para extender la línea H hacia norte y sur.

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, realizó ayer la apertura del último sobre con las ofertas económicas de la obra de ampliación de la Línea H. Esta licitación (144/10), es la más grande en los últimos 60 años ya que se construirán 6 estaciones; Pompeya y Sáenz hacia el Sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el Norte.

En esta instancia quedaron dos de las tres empresas presentadas originalmente. Estas fueron unión transitoria entre Techint y Dycasa y unión transitoria entre Roggio, Isolux, Esuco y Cartellone. En esta oportunidad se abrieron los sobres económicos para la obra civil completa (renglón 1) que contempla: proyecto, provisión y montaje y puesta en servicio en condiciones de explotación comercial de los tramos correspondientes a las 6 estaciones de la Línea H, de las obras civiles y electromecánicas, incluyendo vías, instalaciones eléctricas, instalaciones de potencia, tracción, señalamiento, escaleras mecánicas, ascensores y equipamiento de las estaciones.

En los próximos días se procederá a analizar y revisar la propuesta económica de cada oferente, estimándose la adjudicación de la obra para dentro de unos dos meses aproximadamente.

Comentarios