La empresa definió la tarifa técnica del servicio en $ 7,47. Según estimaciones de la compañía es el valor que tendría el servicio si no recibiera ningún subsidio.

Mañana vencía el plazo de 180 días estipulado por la ley 4472 para que Subterráneos de Buenos Aires definiera la “tarifa técnica” del servicio subterráneo.

Mediante la resolución 1841/13, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad, la empresa anunció que la tarifa técnica del servicio asciende a $7,47 (siete pesos con cuarenta y siete centavos). Tal es el precio, estima SBASE, que debiese pagar el usuario del subte de no subsidiarse la tarifa.

El importe, que excede ampliamente la actual tarifa al usuario, surge de computar el total de gastos necesarios para sostener el servicio (sueldos, seguridad, mantenimiento, electricidad, etc.), dividiéndolo por el total de pasajes vendidos en 2012

Desde la estatal se informó que el cálculo responde al cumplimiento de una medida administrativa, sin tener impacto alguno sobre el precio del boleto que actualmente abona el pasajero.

Comentarios