El Presupuesto de la empresa estatal para este año es de 800 millones de pesos. Con una importante merma en los fondos destinados a obras, este año SBASE cuenta con 252 millones menos, pero con el control del Subte.

El presupuesto con el que contará Subterráneos de Buenos Aires S.E. este año 2013 será de 800 millones de pesos. Esta cifra fue la aprobada por la Legislatura el pasado año, y es el monto que SBASE tendrá para liquidar en obras y sostener su infraestructura. Cabe destacar que dicho presupuesto se aprobó cuando la Ciudad aún no se había hecho cargo del Subte.

En el 2012, el presupuesto de SBASE fue aprobado recién cinco meses después de iniciado el año, cuando en mayo Mauricio Macri lo aprobó por decreto. Era, ese año, el presupuesto más alto de SBASE con poco más de mil millones de pesos, de los cuales 900 millones iban destinados únicamente a obras de expansión de la red.

Este año, SBASE arranca con un año difícil, sin inicio de obras nuevas ni estudios para obras futuras, y con un presupuesto para obras sustancialmente inferior al del año anterior, con 252 millones menos para erogar.
 

Comentarios