SBASE aguarda orden para comprar coches para la línea B

La orden debe darla la Jefatura de Gabinete porteña, cartera de la que ahora depende Subterráneos de Buenos Aires. La compra de 24 coches CAF había sido informada por la empresa, con lo que con este paso estará en condiciones de concretarse. De esta manera, quedará desestimado el contrato firmado por Ricardo Jaime por estos mismos trenes.

La compra de 24 coches CAF para la línea B continúa demorada en los laberintos legales del Estado, esta vez de la Ciudad de Buenos Aires.  A pesar de que Subterráneos de Buenos Aires había informado que compraría estas unidades con su presupuesto, aún restaba un último sello: el de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Una vez que se cuente con este último paso, SBASE quedará legalmente habilitada para firmar el contrato de compra con el Metro de Madrid para la adquisición de 24 coches CAF serie 5000 que están siendo dados de baja en la red de subtes de la capital española.  De esta forma, quedará desestimado el contrato firmado por Ricardo Jaime en 2008 para la adquisición de estas mismas unidades, que quedó suspendido tras el estallido de la crisis internacional. 

Los coches CAF fueron fabricados a fines de la década del 70 en España y tienen un asombroso parecido estético con un prototipo de los coches Fiat Materfer de fabricación nacional, que también datan de la misma época.  Para poder circular por la línea B, los CAF deberán ser adaptados a las características técnicas de dicha traza: cambio de pantógrafo por patín colector para tercer riel, reconfiguración eléctrica para operar a 550 VCC, instalación de suplementos en laterales y puertas para poder sortear la diferencia de gálibo entre las estaciones y los coches y la colocación de la computadora de a bordo del ATP que opera en el Subte porteño.

Comentarios