SBASE adjudica equipamiento para líneas B y H

La empresa de subterráneos de la Ciudad firmó ayer el contrato con las empresas que instalarán escaleras mecánicas, ascensores y caminos rodantes a 5 nuevas estaciones.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. suscribió con las empresas Fujitec y Thyseen los contratos para la provisión de escaleras mecánicas, ascensores y caminos rodantes.

Los equipos a instalar suman un total de 21 ascensores, 33 escaleras mecánicas y 2 caminos rodantes que serán instalados en 5 estaciones nuevas. La Licitación Pública Nº 140/08 para la provisión de equipamiento para las estaciones Hospitales, Parque Patricios y Corrientes de la Línea “H”, y Echeverría y Rosas de la Línea “B” tiene como objeto la contratación de la fabricación, transporte, montaje, ensayos y puesta en marcha del equipamiento así como también, el mantenimiento por tres años posteriores a la recepción definitiva.

El monto de los contratos suscriptos asciende, para la provisión de ascensores por parte de la empresa Thyseen a $ 4.502.061, mientras que el contrato con la firma Fujitec para la provisión de escaleras, asciende a $4.260.943 más U$D 1.795.731. Las fechas de entrega de los trabajos son, para la Línea H, estación Corrientes, el 30 de junio de 2009, para la Línea B, estaciones Echeverría y Villa Urquiza, el 31 de octubre de 2009 y para las estaciones Parque Patricios y Hospitales de la Línea H, el 31 de julio de 2011.

Así, en la estación Parque Patricios de la Línea H se instalarán 3 ascensores y 4 escaleras y en Hospitales 3 ascensores y 3 escaleras, mientras que en la estación Corrientes serán colocados 6 ascensores, 10 escaleras mecánicas y 2 caminos rodantes, siendo éstos los primeros de su tipo en la red de subterráneos porteña.

En la estación Echeverría de la Línea B, se instalarán 3 ascensores y 5 escaleras y la estación Rosas se equipará con 6 ascensores y 11 escaleras mecánicas.

Entre los trabajos a realizar figuran el proyecto ejecutivo, la fabricación, los ensayos en fábrica, el transporte y montaje, los ensayos de recepción, la puesta en servicio, el mantenimiento durante el periodo de garantía y el mantenimiento por tres años posteriores a la recepción definitiva.

Comentarios