Desde el lunes comienzan a regir nuevos horarios en el San Martín: habrá más frecuencia entre Retiro y Pilar y se suprimirán los servicios directos a Cabred. Los pasajeros que deseen viajar a ésta o a Manzanares deberán transbordar a un servicio lanzadera en Pilar.

Trenes Argentinos Operaciones anunció que a partir del próximo lunes 11 de septiembre comenzarán a regir nuevos horarios en la línea San Martín.

En el nuevo diagrama se incrementa la frecuencia de los trenes y se suprimen los trenes directos a Cabred, finalizando todos los servicios procedentes de Retiro en José C. Paz o Pilar.

Los usuarios que deseen llegar a las estaciones Manzanares y Dr. Cabred deberán transbordar a un servicio lanzadera que partirá de la estación Pilar. Algunos de estos son servicios “especiales según disponibilidad”, informó la operadora. Este servicio corto se brindará con material rodante convencional, quedando los CSR reservados para los trenes desde Retiro.

Si bien no se esgrimieron razones oficiales por el cambio, que se rumoreaba desde hacía varios meses, se especula con que se debe a la baja demanda del tramo más allá de Pilar. La implementación del transbordo ya estaba contemplada en el recientemente aprobado proyecto de electrificación de la línea, una obra que llegará únicamente hasta Pilar.

Los servicios a Cabred desde Retiro -que históricamente había sido la cabecera de la sección local del San Martín- habían sido restablecidos en 2014, luego de la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes CSR.

Comentarios