Concejales buscarán que los candidatos a gobernador de Santa Fe se comprometan a impulsar la autonomía de la ciudad. Este nuevo status jurídico le daría la posibilidad de acceder a financiamiento para obras de infraestructura como subtes, tranvías y ferrocarriles elevados. Ya existe un proyecto con media sanción en la Legislatura provincial, pero el socialismo se niega a aprobarlo.

El edil del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, y el concejal mandato cumplido, Osvaldo Miatello, firmaron durante la mañana de este martes, un acta acuerdo en busca de la autonomía de la ciudad y obras de infraestructura que consideran vitales para el desarrollo de la región.  En diálogo con medios locales, Giuliano contó que buscan que los candidatos a gobernador se comprometan, mediante la firma del acta, a impulsar la autonomía rosarina.

“Con la autonomía, Rosario podría poner en marcha proyectos como subtes, trenes elevados y tranvías. Una solución a los problemas del tránsito de la ciudad”, detalló Miatello.  Por su parte, Giuliano explicó que si la ciudad de Rosario alcanzara la independencia del gobierno provincial, se accedería al financiamiento necesario para avanzar con los objetivos estratégicos de la ciudad. “En la legislatura provincial hay un proyecto de autonomía que cuenta con media sanción. No entendemos por qué los legisladores del socialismo no quieren aprobarlo”, concluyó el concejal reutemista.

Comentarios