Los obreros que trabajan en la estación Flores de la línea A rompieron accidentalmente un caño maestro de gas, lo que obligó a evacuar la obra y la Plaza Pueyrredón.

Personal que trabaja en la construcción de la estación de subte de ese barrio porteño habría perforado un caño maestro. La policía restringió el tránsito, mientras llegan ambulancias y bomberos.

El escape se produjo en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Artigas, cuando los constructores de la estación Flores, de la línea A, pincharon accidentalmente un caño maestro.

Del operativo de emergencias participó la Policía Federal Argentina, cortando el tránsito de la Av. Rivadavia, los Bomberos quienes realizaron la evacuación correspondiente, el SAME y personal de Metrogas que se encuentra trabajando en el lugar para cortar el suministro de gas y luego proceder a la reparación del caño.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires, encargada de estudiar, diseñar y construir la red de transporte Subterráneo de la ciudad, emitió un comunicado donde explica que el incidente se produjo durante “los trabajos para la construcción de la Subestación Rectificadora de Electricidad Flores para la provisión de potencia eléctrica para las futuras estaciones de subte San José de Flores y San Pedrito”.

Allí destaca “el rápido despliegue” que “evitó que hubieran personas afectadas” por el escape de gas.

El problema comenzó “con una máquina hoyadora que realizó la perforación, la cual al rozar el caño hizo que se produzca el escape de gas”.

Comentarios