Roggio busca financiamiento en el mercado de capitales

El holding controlante de Metrovías emitirá Obligaciones Negociables para encarar futuros proyectos de inversión y reestructurar su deuda.

 A través de su holding Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (CLISA) el grupo Roggio saldrá a buscar fondos frescos en los mercados de capitales para financiar futuros proyectos de inversión y reestructurar parte de su deuda.  Así lo informó el holding que preside Aldo Roggio en un comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio en el que se informa una futura emisión de Obligaciones Negociables (ON) por hasta u$s 250 millones.

De acuerdo a la comunicación, los fondos serán destinados a ‘inversiones en activos fijos ubicados en el país, para integración de capital de trabajo y también para refinanciación de pasivos, o integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas.  El programa de emisión de deuda ya fue aprobado por el directorio de Roggio, por lo que se iniciarán ahora las presentaciones ante los organismos de contralos argentinos y de los mercados externos donde la empresa quiera captar capitales.  

Desde la empresa aclararon que aún no hay fecha para la emisión de estos documentos, pero sí que serán emitidas en dólares a 10 años de plazo, con el pago de intereses que se informará cuando se decida lanzar la suscripción. 

Comentarios