Roggio, 91% en Metrovías

Benito Roggio Transportes se acerca lentamente a la adquisición total de acciones de su empresa Metrovías, concesionaria del subte porteño.

Benito Roggio Transporte (BRT) alcanzó el 90,57 por ciento del capital social de Metrovías S.A. tras la compra de 85.657 acciones ordinarias clase “B”.
La operación se concretó en la Bolsa porteña el mes pasado a un precio unitario de 3,12 pesos, lo que implicó un desembolso total de 267.249,84 pesos.

De esta manera, BRT posee 12.408.467 acciones de la compañía de transporte público.

A mediados del año pasado, en curiosa coincidencia con uno de los momentos más tensos que sufrió Metrovías en sus casi 15 años de concesión, la compañía de Benito Roggio había lanzado una oferta pública de adquisición voluntaria por el 25 por ciento de las acciones de Metrovías que no eran de su propiedad. Una de las condiciones fijadas era alcanzar más del 90 por ciento del capital, pero reunió títulos por 89,9 por ciento.

No obstante, renunció a esa condición y adquirió al precio unitario de 3,12 pesos 2.041.419 acciones ordinarias de Metrovías. Y en mayo pasado dio mandato especial a favor de Allaria Ledesma y Cía Sociedad de Bolsa SA y de Metrocorp Sociedad de Bolsa SA para comprar, al mismo valor, las acciones restantes.

 

Notas relacionadas
La otra cara del paro
Roggio saca a Metrovías de la bolsa

Comentarios