Rodriguez Larreta también pide por un servicio nocturno de subtes

El jefe de Gabinete porteño reclamó que haya un servicio nocturno "como en la mayoría de las ciudades del mundo"; desde Metrovías descartaron esa posibilidad.

El gobierno porteño consideró hoy que “sería importante” que haya servicio nocturno en el subterráneo, pero destacó que “el control y regulación” de ese medio de transporte está a cargo de la Nación.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que “sumar un servicio nocturno, aunque sea de frecuencia baja, sería importante, no hay duda”, con lo que respaldó el proyecto presentado por los legisladores radicales Claudio Presman y Rubén Campos.

No obstante, la empresa Metrovías, a través de su vocera Lucila Maldonado, desechó esta posibilidad porque “el mantenimiento se tiene que hacer necesariamente con el servicio detenido”.

“Cada noche, en cada línea trabajan unas 100 personas promedio, para atender las vías, las señales, trasladar los trenes hasta el punto desde el que partirán al día siguiente y para realizar las obras. Otro tema es que para la mitad de las tareas de mantenimiento es necesario cortar la energía de tracción, por lo cual las formaciones no podrían circular”, expresó la portavoz de la compañía.

Consultado por radio Mitre, Rodríguez Larreta comentó que “en la mayoría de las ciudades del mundo hay servicios (nocturnos) restringidos, a muy pocas frecuencias, o en muchas ciudades también se corta en algunas horas de la noche”.

“Sería importante que en la Ciudad se pueda hacer, pero el subte lo regula el gobierno nacional. Nosotros reclamamos la autonomía pero no la tenemos, el control y regulación del transporte de subte lo tiene el gobierno nacional”, indicó.

“Yo pienso que, aunque sea con una frecuencia más restringida, sería importante que haya subtes a la noche, no tengo ninguna duda de eso, es un servicio público”, agregó.

Comentarios