Rodríguez Larreta no descarta nuevo aumento

El Jefe de Gabinete del GCBA así lo confirmó en una entrevista radial. Según dijo, la inflación podría acelerarse después de marzo, cuando comience a regir el incremento a $4,50 y $5 de la tarifa básica.

A días de que comience a regir el nuevo cuadro tarifario con tarifa básica a $4,50 y $5 y descuentos para usuarios frecuentes, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta aseguró este martes en declaraciones a Radio La Red que debido al “proceso inflacionario” que se vive en el país “no se puede garantizar ningún precio”.

Así, elípticamente, no descartó la posibilidad de que la Ciudad revise nuevamente las tarifas luego del mes de marzo cuando, según el jefe de los ministros porteños, podría darse una aceleración en el crecimiento de la tasa de inflación, a la que consideró el principal problema del país en la actualidad.

Rodríguez Larreta defendió el nuevo esquema tarifario al considerar que el incremento queda por debajo del índice de inflación. De acuerdo con la ley 4472 de regulación del Subte, las tarifas deben ser revisadas de forma anual previa realización de una audiencia pública, tal como se realizó en 2013 y 2014.

Desde la oposición política cuestionaron la decisión. El diputado Alejandro Bodart (MST) realizó dos presentaciones judiciales para intentar frenar el aumento, una de ellas frente al Juez Pablo Mántaras, en cuyo juzgado se tramita la causa por el anterior incremento, y un amparo que recayó en el juzgado que conduce Elena Liberatori, quien emitió el año pasado una medida cautelar para protección de la radiada flota La Brugeoise de la línea A.

Comentarios