El jefe de gabinete de Mauricio Macri pidió apoyo en la Legislatura para que la Ciudad pueda endeudarse por 350 millones de dólares sin permiso de la Nación.

“En 2010 retomaremos a fondo la obra en los subtes”, expresó el funcionario macrista, en una exposición en la Legislatura en la que además pidió a los diputados que permitan la toma de un crédito por u$s350 M para la expansión de las líneas A, B y H.

En un pasaje de su discurso, remarcó que se terminaron ya las obras civiles de Corrientes (H) y de Echeverrí y Juan Manuel de Rosas (B).  Pero para poder ponerlas en marcha, se requiere encarar una serie de obras complementarias para una correcta operación del servicio: cocheras, subestaciones rectificadoras y aumento del parque rodante.  Para poder terminar las obras en marcha en las tres líneas, la Ciudad requerirá 350 millones de dólares de aquí a 2011 que espera conseguir en el mercado de crédito.  Para ello, Rodríguez Larreta anunció que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que la Ciudad retire su adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y pueda contraer empréstitos externos sin autorización del Gobierno nacional.

“Creemos que en el primer trimestre de 2010 podemos obtener financiamiento en el mercado internacional, porque tenemos buenas garantías. En cuanto se apruebe la Ley podremos salir en firme a buscarlo”, explicó el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Su esperanza es que la Legislatura lo trate antes del recambio del 10 de diciembre.

Comentarios