Roberto Pianelli fue elegido secretario general de AGTSyP

El hasta ahora delegado de la línea E derrotó a la lista de Claudio Dellacarbonara y Charly Pèrez. Su propuesta venció en las líneas A, C, D y E.

Roberto Pianelli, delegado de la línea E, fue elegido hoy como el primer secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).  La fórmula que lo postulaba junto a Néstor Segovia recibió un total de 678 votos, mientras que la encabezada por Claudio Dellacarbonara (línea B) y Charly Pérez obtuvo 332 sufragios. 

En total, se presentó a votar el 90% de los afiliados del nuevo sindicato.  La fórmula ganadora, señalada por sus competidores internos como cercana al kirchnerismo, obtuvo la mayoría de los votos en las líneas A, C, D y E mientras que en la línea B ganó la lista encabezada por Dellacarbonara. 

La AGTSyP fue conformada en febrero de 2009 tras un referéndum en el que participó la gran mayoría de los trabajadores el Subte, en tanto que el 26 de noviembre pasado el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó la inscripción gremial.  Los denominados “metrodelegados” impulsaron su agrupamiento sindical tras enfrentarse con la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el histórico gremio nucleado en la CGT.

 

 

Comentarios